Lagunarrota

Compartir
Vota:

Las calles de Lagunarrota forman manzanas compactas, compuestas de pequeñas viviendas, de alturas similares, edificadas con ladrillo, tapial, teja y mampostería.
En el extremo noreste convergen las calles Iglesia y del Horno, formando una plaza, que además, es un mirador excelente. En ella se encuentra la iglesia parroquial de San Gil, de origen románico aunque reformada en épocas posteriores.
Cerca del pueblo se puede recorrer un extenso encinar. De camino hacia el bosque es fácil cruzarse con grupos de perdices rojas.
Al pie de la población, se halla un pozo fuente, del que se dice que es de los más antiguos de la comarca. En los muros de piedra se grabaron símbolos protectores del manantial. También se ven varias fechas asociadas a las sucesivas reformas que el constante uso de este pozo hizo necesario.
Las fiestas mayores se celebran en torno al 1 de septiembre en honor al patrón San Gil Abad. El 20 de enero celebra San Fabián con hogueras y el 15 de mayo San Isidro con una comida popular en la caseta de El Carrascal.
 


Áreas

Ayuntamiento de Peralta de Alcofea

C/ Mayor 14, 22130 - Peralta de Alcofea

Tel. 974301162 - secretaria@peraltadealcofea.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Peralta de Alcofea

C/ Mayor 14, 22130 - Peralta de Alcofea

Tel. 974301162 - secretaria@peraltadealcofea.es